Calculadoras Matemáticas
Calculadora científica


Calculadora científica

Esta calculadora científica es una herramienta gratuita que resuelve expresiones matemáticas complejas al admitir varias funciones.

 

Hubo un error con tu cálculo.

Tabla de Contenidos

  1. Uso de la calculadora
  2. Función Trigonometrica
  3. Modos de grados y radianes
  4. e y π
  5. Exponentes/Potencias
  6. Raíces
  7. Funciones logarítmicas
  8. Paréntesis
  9. Recíproco de un número
  10. Porcentaje
  11. Factorial
  12. Botones de memoria
  13. Atrás
  14. Resultado
  15. RND
  16. EXP
  17. Conclusión

Calculadora científica

Utilizamos las calculadoras científicas cuando necesitamos acceder rápidamente a determinadas funciones matemáticas, como las funciones trigonométricas o los logaritmos. Las calculadoras científicas se utilizan para calcular números muy grandes o muy peque?os. Pueden ser útiles para los científicos en algunos aspectos de la astronomía, la física y la química.

Estas calculadoras han sustituido a las reglas logarítmicas y a las tablas matemáticas. Se utilizan ampliamente tanto para fines educativos como profesionales.

La primera calculadora científica de 1968 fue la HP 9100A.

La primera calculadora de bolsillo de Hewlett-Packard, la HP-35, se considera la primera calculadora científica portátil del mundo.

El 15 de enero de 1974, Texas Instruments lanzó al mercado la calculadora científica portátil TI SR-50, muy utilizada. Texas Instruments sigue siendo un actor importante en el mercado de las calculadoras, y su serie TI-30 es una de las calculadoras científicas más utilizadas.

Casio, Canon y Sharp también han sido importantes fabricantes de calculadoras científicas. Y la serie fx de Casio se convirtió en una marca predominante entre los estudiantes.

En los a?os 90, las calculadoras científicas de hardware fueron sustituidas por los ordenadores personales y las calculadoras gráficas. Las calculadoras informáticas combinaban las capacidades de las calculadoras científicas y programables y tenían capacidad de salida en forma de gráficos y tablas).

Sin embargo, algunas empresas siguen fabricando calculadoras científicas clásicas con salida digital.

Esta calculadora científica en línea es una versión gratuita y disponible de un dispositivo físico. En las siguientes secciones, revelaremos las funciones y usos de esta calculadora online avanzada.

Uso de la calculadora

Las calculadoras se utilizan para facilitar los cálculos. En los cálculos científicos y matemáticos que requieren operaciones complejas y números sofisticados, realizar manualmente los cálculos no es lo más práctico. Los cálculos manuales complejos consumen mucho tiempo y son propensos a cometer errores. Las calculadoras realizan este trabajo sin problemas y nos facilitan la vida, si sabemos utilizar la calculadora de forma correcta y eficiente.

Función Trigonometrica

Las funciones trigonométricas se utilizan generalmente para calcular ángulos y medidas. La calculadora avanzada en línea admite las tres funciones trigonométricas principales, que son sin, cos, and tan que representan las funciones seno, coseno y tangente. Además, las inversas de las funciones antes mencionadas también se encuentran como sin??, cos??, and tan?? que representan las funciones arcoseno, arcocoseno y arcotangente.

Ejemplo: Hallar

x=5cos(0,5sin(4))

Este es un ejemplo sencillo en el que el usuario simplemente introduce la ecuación para calcular el valor de x.

Ejemplo: Encuentra x si

sin(x)=0,5

Encontrar el valor de x en este ejemplo no es tan sencillo como en el ejemplo anterior. Aquí, el usuario debe estar familiarizado con las fórmulas y reglas trigonométricas básicas para saber que si sin(x)=0,5, entonces x=arcsin(0.5)=30°.

Para evitar confusiones, el usuario selecciona la función sin?? en la calculadora, sin embargo, en la sección superior de la pantalla se muestra arcsin. Como se mencionó antes, sin?? y arcsin son equivalentes.

Modos de grados y radianes

Una vez que el usuario accede a la calculadora científica en línea, se puede ver que el modo está configurado en "Grados" de forma predeterminada. Las abreviaturas "Deg" y "Rad" significan grados y radianes, respectivamente; pero qué son. Un ángulo se puede escribir en grados y radianes, donde la transformación entre ellos es la siguiente: 2π radians = 360 degrees, o 2π rad = 360°.

Dado que el usuario tiene la flexibilidad de realizar cálculos en ambos modos, debe tener cuidado al seleccionar el modo correcto antes de ingresar la ecuación. Calculemos el valor de tan(30) usando grados por primera vez, luego usando radianes.

Podemos ver que tan(30°) = 0,57735 mientras que tan(30 rad) = -6,40533, por lo que son totalmente diferentes.

e y π

Estos dos famosos números son parte de varias ecuaciones y constantes utilizadas en campos relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).

e: Aunque este símbolo tiene muchos nombres, algunos de sus nombres más famosos son el número de Euler, el número natural y el exponencial natural.

π: Pi es el número constante que aparece siempre que se calcula la circunferencia y el área de un círculo. Esto se debe a que π es la constante que indica la relación entre la circunferencia y el diámetro de un círculo.

El valor de e y π se puede obtener y mostrar usando la calculadora. Tanto e y π no se pueden escribir como una fracción porque sus valores tienen un número infinito de lugares decimales. Podemos ver que la calculadora muestra solo 10 decimales, lo que es significativo para una alta resolución y precisión.

Exponentes/Potencias

La calculadora científica proporciona la potencia cúbica y cuadrada de un número para facilitar su uso. Además, existe la opción de utilizar el botón x? para calcular el valor de x elevado a la potencia de y. Por ejemplo, si se necesita calcular el valor de 2? (dos elevado a la quinta potencia), primero, el usuario debe teclear 2 y luego ingresar el valor de exponente 5. Además, el usuario puede proporcionar valores de exponente a Euler. número y la base 10 usando los botones e? y 10?, respectivamente.

Raíces

La calculadora brinda fácil acceso a las raíces cuadradas y cúbicas de un número x usando los botones √x y ?x, respectivamente. También es posible calcular la yésima raíz de un número x usando \$\sqrt[y]{x}\$.

Funciones logarítmicas

Las operaciones que usan funciones logarítmicas se pueden resolver en una calculadora científica usando los botones ln and log. El logaritmo es la función inversa de la exponenciación.

log: Esto se refiere a un logaritmo en base 10 y se llama logaritmo común.

ln: Esto se refiere a un logaritmo en base e (recuerdas el número de Euler?). Se llama el logaritmo natural.

Paréntesis

Los paréntesis se utilizan para ayudar a con el orden de cálculo al usar la calculadora. Recuerde, al evaluar una expresión matemática, se usa el siguiente orden: paréntesis, exponentes, multiplicación y división (de izquierda a derecha), suma y resta (de izquierda a derecha). La calculadora científica sigue la misma secuencia de evaluación.

Recíproco de un número

El usuario puede encontrar directamente el recíproco de un número x, que se define como 1/x. Por ejemplo, el recíproco del número 4 es 1/4 o 0,25.

Porcentaje

Considere que está comprando una camiseta por $30 y vio que la camiseta tiene una oferta del 13.5 %. Para calcular cuánto dinero ahorraría con este descuento, simplemente escríbalo en la calculadora como se muestra a continuación.

Factorial

El factorial de un entero se define como el producto del entero con todos los enteros anteriores (excluyendo el 0). El factorial del número 3, denotado como 3!=3×2×1=6. La calculadora se puede usar para calcular el factorial de 3 escribiendo 3 y luego usando el botón “n!”.

Botones de memoria

Hay tres botones de memoria en la calculadora avanzada en línea, nombrados, M+, M- y MR.

“M+” (memoria más) para sumar el número mostrado actualmente al valor en la memoria.

“M-” (memoria menos) para restar el valor actual del valor almacenado en la memoria.

Por ejemplo, si tiene “100” en la memoria, “50” en la pantalla y luego presiona “M+”, el valor en la memoria cambiará a “150”. La calculadora no mostrará el resultado, pero puede confirmar sus ajustes presionando "MR".

Atrás

Si ingresó un número u operación incorrectos, el botón Atrás lo llevará un paso hacia atrás en lugar de borrar todo y comenzar de nuevo.

Resultado

El botón Ans devuelve el último resultado obtenido al estar calculando. Esto es beneficioso cuando el usuario borra accidentalmente la pantalla después de realizar el cálculo y necesita la respuesta.

RND

Al hacer clic en este botón, la calculadora devuelve un número aleatorio entre 0 y 1.

EXP

El exponente es importante cuando se trabaja con notación científica. Un ejemplo de notación científica es 5,23×10?.

Conclusión

En conclusión, la calculadora científica en línea es una herramienta muy útil para estudiantes y profesionales que realizan cálculos matemáticos complejos. El usuario debe estar familiarizado con los antecedentes fundamentales del problema en cuestión para poder usar la calculadora de manera eficiente.




xxfseo.com