Calculadoras Matemáticas
Calculadora de redondeo de números


Calculadora de redondeo de números

Esta calculadora de redondeo redondea los números al número entero, dígito significativo o lugar decimal más cercano. El redondeo de números decimales se puede dar a las décimas, centésimas o milésimas más cercanas.

Número Redondeado

3266.5

Hubo un error con tu cálculo.

Tabla de Contenidos

  1. Usando la calculadora de redondeo de números
  2. Redondeo al número entero más cercano
  3. Redondeo de números decimales a dígitos significativos
  4. Cómo redondear números sin calculadora
  5. Hacer los números más simples

Calculadora de redondeo de números

Usando la calculadora de redondeo de números

Comience ingresando el valor que desea redondear. Tenga en cuenta que debe ingresar solo números y puntos decimales en este espacio. No puede ingresar ningún otro carácter especial o letras. Una vez que haya ingresado el valor que necesita redondear, seleccione los criterios para el redondeo. Hay dos conjuntos de opciones. Un conjunto tiene la opción de redondear un número a un número entero o a las decenas, centenas, miles, etc. más cercanas, hasta miles de millones. Otro conjunto de parámetros le permite redondear el número a un cierto número de lugares decimales.

Imagine un valor grande como 7.875.189. Para simplificar, puede redondearlo a los cien mil más cercanos ingresando el valor y eligiendo 'cientos de mil' como opción.

Tenemos el número 8 en el lugar de las cien mil, y el siguiente número en el lugar de las diez mil es 7, que es mayor que 5. De acuerdo con la regla del redondeo de números, el número en el lugar de las cien mil se redondea al siguiente dígito, 9.

El dígito en el lugar de los diez mil (7) afecta el redondeo del dígito en el lugar de los cien mil (8).

Entonces, obtenemos 7.900.000 como resultado final.

Redondeo al número entero más cercano

Digamos que su peso es de 110,45 lbs. Decide redondearlo al número entero más cercano o al lugar de uno. Ingrese el valor real en el primer espacio en blanco y seleccione el lugar de la opción uno (número entero) en el segundo espacio en blanco. Esto le dará 110 libras ya que 0,45 está más cerca de 0 que de 1. Ahora tiene un peso simple que es fácil de recordar. Redondear al lugar de la unidad es lo mismo que redondear al número entero más cercano.

Redondeo de números decimales a dígitos significativos

Cuando nos encontramos con números decimales que contienen más de dos dígitos después del punto decimal, a veces el procesamiento de estos dígitos sin errores se convierte en una tarea difícil. Este es el caso cuando necesitamos obtener el resultado final de un cálculo o un número intermedio para cálculos posteriores.

El valor y la importancia de los dígitos decimales disminuyen a medida que avanza hacia la derecha. Por lo tanto, si nuestra tarea permite menos precisión y más facilidad de cálculo, tenemos la oportunidad de redondear el número decimal al número requerido de dígitos significativos.

La calculadora de redondeo de decimales tiene otro conjunto de opciones para redondear a los dígitos decimales requeridos, es decir, décimas, centésimas, milésimas, cien milésimas o incluso mil millonésimas. El sistema de redondeo decimal puede redondear los decimales de un dígito decimal a nueve dígitos decimales.

Esta calculadora de redondeo decimal será útil cuando esté en el proceso de un cálculo matemático largo en el que, por ejemplo, obtenga el valor 1289,58794578. Puede ingresar este valor en el primer espacio en blanco y elegir redondearlo a dos dígitos decimales o cualquier número de dígitos de su elección. Seleccione la opción de dígito significativo necesaria para ello, y tendrá su respuesta de 1289,59 inmediatamente.

Cómo redondear números sin calculadora

El redondeo es la sustitución de un número por su valor aproximado (con cierta precisión) escrito con menos dígitos significativos. El módulo de la diferencia entre el número inicial y el redondeado se denomina error de redondeo.

El resultado del redondeo se le denomina valor aproximado del número y se indica después de ≈ ("aproximadamente igual").

Todos los números con más de un dígito depende de la posición de cada dígito que representa un valor en particular. Por ejemplo, el número 342 tiene tres dígitos: centenas (tres centenas), decenas (cuatro decenas) y unidades (dos unidades). En consecuencia, puede redondear números a decenas, centenas, miles, etc.

Al redondear, los dígitos en los lugares que no necesitamos se reemplazan por ceros (de hecho, se descartan), y el dígito que necesitamos aumenta o permanece sin cambios, según el dígito que le siga. Si el dígito innecesario es de 0 a 4, el dígito anterior permanece sin cambios. Si el dígito innecesario es del 5 al 9, se agrega uno al dígito que lo precede.

Considere el número 31.769. Se puede redondear de la siguiente manera:

A las decenas. El número de decenas en el número 31.769 es seis. Hay un 9 después del 6, por lo que el número de decenas aumenta en uno durante el redondeo. La respuesta es 31.770.

A cientos. El número de centenas en el número 31.769 es siete. El dígito después de siete es 6, entonces sumamos uno al número de centenas. El resultado es 31.800.

A miles. El número de miles es 1. A esto le sigue siete, por lo que si redondeas el número, agregarías un dígito para los miles, lo que da como resultado 32.000.

Se aplican las mismas reglas para el redondeo de fracciones que para el redondeo de números naturales. Hay que tener más cuidado porque hay más dígitos en las fracciones, tanto en la parte entera (unidades, decenas, centenas, millares, etc.) como en la parte fraccionaria (décimas, centésimas, milésimas, etc.).

Por ejemplo, tome la fracción decimal 55,836. Se puede redondear de la siguiente manera:

  • A centésimas → 55,84;
  • A décimas → 55,8;
  • A enteros → 56;
  • A decenas → 60.

Hacer los números más simples

Redondear números es beneficioso cuando se resuelven problemas y cuando necesita calcular aproximadamente el costo de algo para ver si se ajusta a su presupuesto.

Podemos revisar una situación muy cotidiana en e la que elegimos un artículo en una tienda y la etiqueta de precio dice $399. Toma un momento darse cuenta de que $399 está más cerca de $400 y no de $300. Otro ejemplo muy común es en la facturación, si la factura es de $789, se necesita pensar un poco más para darse cuenta de que el monto de la factura está más cerca de $1.000 que de $500.

?Cómo llegamos a esta conclusión? De esto se trata el redondeo de números. El redondeo hace que los números sean más simples y fáciles de entender. No son solo los valores de las monedas los que necesitamos ayuda para redondear todo el tiempo. Hay distancias, pesos, temperaturas y muchas otras medidas que podemos redondear a números más simples para que sean más fáciles de entender.

El redondeo ayuda en muchos casos diferentes. Por ejemplo, cuando quiere estimar el resultado de la multiplicación de números grandes. Digamos que quiere saber cuánto es 838 × 56. Según las reglas de redondeo, es aproximadamente 800 × 60. Resulta: 838 × 56 ≈ 800 × 60 ≈ 48.000. El resultado exacto de la multiplicación es 46.928.

El redondeo también se usa cuando la precisión absoluta no es esencial. Por ejemplo, si alguien que conoce de fuera de la ciudad le pregunta cuántas personas viven en su ciudad, es poco probable que le dé el número en decenas y unidades, incluso si lo sabe. Es más probable que diga que “alrededor de cuatrocientas mil” o “alrededor de un millón” de personas viven allí.

Toda la tarea de redondeo se vuelve mucho más fácil cuando puede hacerlo en una calculadora de redondeo. Esta calculadora tiene todas las funciones de redondeo que necesita para redondear un número entero o un decimal hacia arriba o hacia abajo. Podemos redondear los números a las unidades más cercanas, decenas, centenas, miles, etc.

La importancia de conocer el concepto de redondeo de números no es solo una parte de los cálculos matemáticos o estadísticos, sino que también se aplica al trato diario con números como el dinero, las distancias, la temperatura y otras cantidades medibles.




xxfseo.com