Calculadoras Matemáticas
Calculadora de suma y resta de enteros


Calculadora de suma y resta de enteros

La calculadora de suma y resta de enteros permite sumar y restar números enteros positivos y negativos y decimales, demostrando el algoritmo de solución.

Answer

-167

Hubo un error con tu cálculo.

Tabla de Contenidos

  1. Instrucciones de uso
  2. Enteros positivos y negativos
  3. Suma y resta de enteros
    1. Sumar números positivos
    2. Restar números positivos
    3. Sumar números negativos
    4. Restar números negativos
    5. Reglas para sumar y restar números enteros
  4. Ejemplos de la vida real
    1. Número de personas en la fila

Calculadora de suma y resta de enteros

Esta calculadora de enteros se puede utilizar para sumar y restar números enteros y decimales. La calculadora trabaja con números positivos y negativos y encuentra la solución para cualquier cantidad de operaciones consecutivas (por ejemplo, puede ingresar 5 + - + - + - + - - - + + 3, y la calculadora identificará el signo de la operación final, +, realizará el cálculo y devolver la respuesta final, 8).

Instrucciones de uso

Para usar la calculadora para sumar y restar números enteros y decimales, ingrese la ecuación dada y presione "Calcular". La calculadora devolverá la respuesta final y un algoritmo de solución paso a paso, identificando el signo final para cada operación. El campo de entrada acepta loa siguiente información:

  • Números enteros, por ejemplo, 3, 6, 144, -15.
  • Decimales, donde el punto decimal separa la parte entera y la parte decimal. Por ejemplo, 3,0 , 8,978 , 123,901 , -12,36.
  • Signo de operación para la suma, +.
  • Signo de operación de resta, –.
  • Corchetes, (). Los corchetes, o paréntesis, siempre deben venir en pares, es decir, la ecuación debe contener tanto el paréntesis de apertura como el de cierre. Por ejemplo, 3 + (-4), -98 - (-5,67). No puede ingresar 5 + (-3, ya que esta ecuación contiene solo un paréntesis. Los símbolos entre paréntesis siempre deben terminar con un número, no con un signo de operación. Por ejemplo, (3 - 4 + 5) es una entrada válida, mientras que (3 - 4 +) 5 no lo es. También se pueden usar paréntesis cuadrados, [], o llaves, {}. La calculadora los convertirá automáticamente en paréntesis ().

Puede usar tantos signos de operación consecutivos como sea necesario sin separarlos por espacios o símbolos. La calculadora identificará y demostrará el signo de operación final para cada operación. A continuación, se muestran algunos ejemplos de entrada válidos:

  • -33 + 15 - 1- - 2 (igual a -17)
  • (-33) + 15 - 1 - (-2) (igual a -17)
  • (-33 + 15 -1) - - 2 (igual a -17)
  • -33 + 15 - 1- - - - - + 2 (igual a -21)

El campo de entrada acepta hasta 60 símbolos.

Para vaciar el campo de entrada, presione "Borrar".

Enteros positivos y negativos

Los enteros positivos y negativos se visualizan mejor en la recta numérica, como se muestra en la siguiente imagen:

Calculadora para sumar y restar enteros

“-” es el signo negativo, que indica los números menores de cero o a la izquierda de cero en la recta numérica; “+” es el signo positivo, indica los números mayores de cero, es decir, a la derecha del cero en la recta numérica. Al escribir los números, generalmente se omite el signo + y el número se escribe sin ningún signo. Por ejemplo, +7 = 7.

Suma y resta de enteros

Sumar y restar números enteros significa moverse hacia la derecha o hacia la izquierda en la recta numérica. Para sumar un número entero, mueva el número correspondiente de espacios hacia la derecha (para números enteros positivos) o hacia la izquierda (para números enteros negativos) en la recta numérica. Para restar un entero, sume el entero opuesto. Los números enteros se llaman opuestos si tienen el mismo valor absoluto pero diferente signo. Por ejemplo, 4 y -4, 12 y -12, 1 y -1.

Sumar números positivos

Sumar números positivos es una simple operación de suma. Por ejemplo, sumar 3 significa dar 3 pasos a lo largo de la recta numérica en dirección positiva (hacia la derecha). Sumar 14 significa que necesita dar 14 pasos en la dirección positiva, y así sucesivamente. A continuación, se muestran algunos ejemplos de sumar números enteros positivos:

0 + 3 = 3

4 + 3 = 7

-1 + 12 = 11

-5 + 1 = -4

Restar números positivos

Restar números positivos es una operación de resta simple. Para restar un número positivo, muévase el número correspondiente de espacios a lo largo de la recta numérica en dirección negativa (hacia la izquierda). A continuación, se muestran ejemplos de restar números enteros positivos:

0 - 1 = -1

12 - 9 = 3

44 - 46 = -2

-5 - 5 = -10

Sumar números negativos

Los números negativos representan el movimiento en dirección negativa (hacia la izquierda) en la recta numérica. Esto significa que la suma de un número negativo se realizará desplazándose a lo largo de la recta numérica hacia la izquierda:

5 + (-2) = 3

14 + (-12) = 2

-2 + (-13) = -15

Dado que sumar un número negativo se realiza moviéndose a lo largo de la recta numérica en dirección negativa, esta operación es equivalente a restar un número positivo:

3 + (-3) = 3 - 3 = 0

Restar números negativos

Para restar un número negativo, sume el opuesto de ese número. Esto significa que restar un número negativo es equivalente a sumar el número positivo correspondiente. Por ejemplo:

-4 - (-11) = -4 + 11 = 7

Reglas para sumar y restar números enteros

Las reglas para la suma y resta de enteros se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Dos signos iguales (+ + o - -) dan como resultado un signo positivo, +.
  • Dos signos diferentes (+ - o - +) dan como resultado un signo negativo, -.

Ejemplos de la vida real

La suma y la resta de enteros se usan ampliamente a diario para casi todas las actividades. Contando el cambio, contando la cantidad de personas, contando la cantidad de ingredientes de la receta y muchos otros ejemplos.

Número de personas en la fila

Imagine que está en una larga fila, contando el número de personas que tiene delante. Cuando llegó, había 13 personas frente a usted. Más tarde, resultó que una persona estaba apartando el lugar de un grupo de personas y otras 4 personas se unieron. Después de eso, la pareja que estaba justo delante de usted se desesperó y abandonó la fila por completo. ?Cuántas personas hay actualmente delante de usted?

Solución

Necesitamos crear y resolver una ecuación para encontrar la respuesta a este problema. Nos dan el número inicial de personas, 13. Luego se unieron 4 personas, que se pueden escribir matemáticamente como +4. Entonces un par, o 2, personas se fueron. Eso se puede expresar matemáticamente como -2. Finalmente, obtenemos la siguiente ecuación:

13 + 4 - 2 = 15

Respuesta

Hay 15 personas delante de ti.




xxfseo.com