Calculadoras Matemáticas
Calculadora de superficie cuadrada


Calculadora de superficie cuadrada

La calculadora de superficie cuadrada encuentra el área de superficie (pies cuadrados) de varias formas y calcula los costos de construcción asociados. Se puede utilizar como calculadora de área de habitación.

Opciones

Result
Square Footage 5.0106 ft?
Square Inches 721.52644 in?
Square Yards 0.55673 yd?
Square Meters 0.4655 m?
Acres 0.00012 acre
Hectares 0.00005 ha
Cost $ 7215.2644

Hubo un error con tu cálculo.

Tabla de Contenidos

  1. Calculadora de superficie cuadrada
  2. Instrucciones de uso
  3. Notas importantes sobre las unidades
  4. Reglas de conversión de unidades
  5. Formas de área y fórmulas
  6. Cuadrado
  7. Rectángulo
  8. Borde Rectangular
  9. Círculo
  10. Borde circular
  11. Anillo
  12. Triángulo
  13. Trapecio
  14. Ejemplo práctico

Calculadora de superficie cuadrada

Calculadora de superficie cuadrada

Esta calculadora de superficie cuadrada es una herramienta en línea que calcula áreas de superficie de diferentes formas geométricas. Las formas incluyen cuadrado, triángulo, círculo, rectángulo, borde rectangular, borde circular, anillo y trapezoide. La calculadora permite calcular la superficie cuadrada para cualquiera de las formas enumeradas anteriormente, que son las formas más comunes utilizadas durante la construcción.

Esta calculadora es útil para encontrar el área de superficie de una habitación o un jardín y estimar cuánto material necesitaría para la construcción. La calculadora también estima los costos necesarios para la construcción o renovación (si se conoce el costo por 1 unidad cuadrada).

Las unidades primarias de la calculadora son los pies cuadrados. Sin embargo, la respuesta también se puede dar en pulgadas cuadradas, yardas cuadradas, metros cuadrados y acres.

Instrucciones de uso

Para usar la calculadora, primero, elija la forma necesaria de la lista desplegable en la parte superior. Luego ingrese los valores requeridos en los campos correspondientes y seleccione las unidades para cada valor. A continuación, elija la cantidad de formas; por ejemplo, si tiene dos habitaciones con el mismo largo y ancho, puede ingresar las dimensiones de una habitación e ingresar "2" en el campo "Cantidad". La calculadora multiplicará automáticamente la respuesta resultante por dos, dándole el área de ambas habitaciones.

Si solo necesita la superficie, puede omitir la opción de "Cálculo de costo" e inmediatamente presionar "Calcular". La calculadora devolverá el valor del área de la forma elegida en diferentes unidades. Si desea calcular los costos relacionados, por ejemplo, el costo de cubrir el piso con losetas, ingrese el costo por unidad cuadrada del material deseado. Las unidades admitidas para el cálculo de costos son pulgadas cuadradas, pies cuadrados, yardas cuadradas y metros cuadrados.

Luego presione "Calcular". La calculadora devolverá el valor de la superficie y los costes asociados a cubrir esta zona con el material necesario.

Notas importantes sobre las unidades

La calculadora considera solo una unidad a la vez. Para convertir pulgadas a pies, divida el valor en pulgadas entre 12.

Por ejemplo, si su longitud medida es de 5 ft 3 in, puede ingresarla como 5,25 ft, ya que 3 in = 3/12 ft = 1/4 ft = 0.25 ft.

Como alternativa, puede insertar el valor de 63 in, ya que 5 ft = 5 × 12 in = 60 in.

De manera similar, en unidades métricas, si tiene una longitud de 3 m 60 cm, puede ingresarla como 3,6 m o 360 cm.

Como se mencionó anteriormente, las unidades principales de la calculadora son pies (y pies cuadrados). Sin embargo, puede ingresar los valores dados en pulgadas, pies, yardas, milímetros, centímetros y metros. Tenga en cuenta que para convertir milímetros a pies, debe dividir el valor entre 304,8. Esto significa que 1 mm = 0,00328084 ft. En el caso de que los valores introducidos en milímetros sean demasiado peque?os, existe la posibilidad de que la calculadora no pueda proporcionar la respuesta ya que el valor sería demasiado cercano a cero.

Reglas de conversión de unidades

La calculadora utiliza las siguientes reglas de conversión de unidades:

  • Pies cuadrados a pulgadas cuadradas: multiplique el valor en pies cuadrados por 144 para obtener el valor en pulgadas cuadradas. Para convertir pulgadas cuadradas a pies cuadrados, divida el valor en pulgadas cuadradas entre 144.
  • Pies cuadrados a yardas cuadradas: divide el valor en pies cuadrados entre 9 para obtener el valor en yardas cuadradas.
  • Pies cuadrados a metros cuadrados: divide el valor en pies cuadrados entre 10.764 para obtener el valor en metros cuadrados.
  • Pies cuadrados a acre: divida el valor en pies cuadrados por 43.560 para obtener el valor en acre.

Formas de área y fórmulas

Las fórmulas para todas las formas utilizadas por la calculadora se presentan a continuación. En todas las fórmulas, A es el área (pies cuadrados).

Cuadrado

Cuadrado

Sabiendo que la longitud del lado es igual a a. Entonces,

$$A = a^2$$

Rectángulo

Rectángulo

Sea el largo igual a a, y el ancho igual a b. Entonces,

$$A = a × b$$

Borde Rectangular

Borde Rectangular

Teniendo que el largo es igual a a, el ancho es igual a b y el ancho del borde igual a c. La superficie del área fronteriza se puede calcular como la diferencia entre la superficie del área total menos la superficie del área interior:

$$?rea\ Interior=A_1=a×b$$

$$?rea\ Total=A_2=(a+2c)(b+2c)$$

$$A=A_2-A_1$$

Círculo

Círculo

Sea el diámetro igual a d. Entonces,

$$A=π\frac{d^2}{4}$$

o

$$A=π r^2$$

Borde circular

Borde circular

Sea el diámetro interior igual a d?, el diámetro exterior igual a d?, y el ancho del borde igual a c. En este tipo de cálculo, asumimos que solo se conocen el diámetro interior d? y el ancho del borde c. El área del borde se puede calcular como la diferencia entre la superficie del círculo exterior y la superficie del círculo interior. Podemos encontrar el diámetro exterior de la siguiente manera:

$$d_o=d_i+2c$$

Por lo tanto,

$$?rea\ Interior=A_1=π\frac{{d_i}^2}{4}$$

$$?rea\ Exterior=A_2=π\frac{{d_o}^2}{4}$$

$$A=A_2-A_1$$

Anillo

Anillo

Este tipo de cálculo se refiere a la misma forma que el tipo de cálculo del borde del círculo, solo que en este caso asumimos que se conocen el diámetro interior d? y el diámetro exterior d?. De manera similar a la forma anterior:

$$?rea\ Interior=A_1=π\frac{{d_i}^2}{4}$$

$$?rea\ Exterior=A_2=π\frac{{d_o}^2}{4}$$

$$A=A_2-A_1$$

Triángulo

Triángulo

Sean los lados del triángulo a, b y c. Entonces el área de este triángulo se puede encontrar de la siguiente manera:

$$A=\sqrt{s\left(s-a\right)\left(s-b\right)\left(s-c\right)}$$

Donde

$$s=\frac{a+b+c}{2}$$

Trapecio

Trapecio

Sean a y b las bases de un trapecio y h la altura. El área del trapecio se puede encontrar de la siguiente manera:

$$A=\frac{a+b}{2}× h$$

Ejemplo práctico

Supongamos que necesitamos encontrar la superficie de una habitación rectangular y los costos asociados para cubrir el piso de esta habitación con duela de madera. Primero, tendremos que medir el largo y el ancho de la habitación. Supongamos que el lago de la habitación es de 15 pies y el ancho de 9 pies. También sabemos que las placas se venden a $8 por pie cuadrado.

Para realizar los cálculos, primero debemos elegir "Rectángulo" de la lista desplegable de formas de área. Luego tenemos que ingresar los valores de Largo = 15 y Ancho = 9, y establecer las unidades correspondientes en “ft” para ambas entradas. Dado que solo consideramos una habitación, dejamos la Cantidad en 1. Como último paso, ingresamos el precio de $8 por pie cuadrado en el campo correspondiente del "Cálculo de costo”.

Luego presionamos “Calcular”. La calculadora nos proporcionará la siguiente respuesta:

  • Superficie = 135 ft?
  • Pulgadas cuadradas = 19.440 in?
  • Yardas cuadradas = 15 yd?
  • Metros cuadrados = 12,54 m?
  • Acres = 0,00310 acre
  • Costo = $ 1.080



xxfseo.com